Una aventura enriquecedora tanto para nuestra estructura empresarial como para nuestro personal.
El pasado día 23 del mes en curso, tuvimos el placer de ser invitados a FITUR, la feria de turismo más importante del mundo. Ubicada en Madrid (IFEMA, cuya actividad supone un impacto económico para el territorio de 4.374 millones de euros y genera más de 26.000 empleos) y con más de 40 años de historia, está compuesta por stands de todo el mundo: Desde España, hasta Asia y América, pasando por Oceanía; es decir, una representación global de todos los sectores turísticos.
Touroperadores, alojamiento turístico, agencias de viajes, instituciones, softwares, hoteles… Todos tuvimos cabida en FITUR. Organizado por pabellones realmente inmensos. Aprovechando además, para abrir fronteras y conocer en especial a Korea del Sur, país invitado.
Nuestra experiencia en FITUR fue, cuanto menos, enriquecedora. Pudimos conocer a nuestros gestores de Expedia Group, Spain-Holiday, Booking, Trip Advisor, entre otros… Pudimos poner cara a aquéllos que nos ayudan a diario a dar un buen servicio a nuestros clientes. Métricas, rátios, reuniones… Nos han ayudado a entender el porqué de determinados temas: ¿Dónde podemos mejorar?, ¿En qué nos equivocamos? ¿Cómo podemos desestacionalizar nuestra zona?, ¿Cuándo debemos acturar?… Estas son muchas de las preguntas que hemos sido capaces de entender y mejorar para si cabe, dar un mejor servicio.
Ha sido un viaje corto pero intenso… Las reuniones fueron desde las administraciones, hasta los portales web y los parogramas de gestión. A parte, pudimos ofrecer a distintos touroperadores nuestros alojamientos. Reuniones de unos cinco minutos en las que se intercambia información mútuamente beneficiosa para hacer negocio.
Por último, nos gustaría destacar la profesionalidad de todos y cada uno de los profesionales que han formado parte de FITUR y del excelente servicio en todo momento. El año que viene, ¡Más y mejor!
Atentamente, el equipo de HLClub
2 comentarios
febrero 1, 2020
agotador, pero vuestra simpatía e ilusión hace que todo valga la pena.
febrero 1, 2020