En conciencia se debería titular este escrito algo así como “Las ínfulas de un estado bananero”; bien por respeto, bien por principios, bien por educación, no lo hemos nombrado así.
Nuestra motivación, queridos lectores, es la publicación de Orden ministerial del día 13 de enero con efectos el 14 para modificar una obligación de presentación documental. Dicha obligación consiste en la presentación de impuestos el día 15 de enero para que sean domiciliados en las cuentas de las empresas y autónomos el día 20.
La Orden ministerial expone que, a causa del temporal de nieve “Filomena”, los que hayan sufrido su ira, podrán presentar los impuestos hasta el día 18 de enero a las 15h, que es el mínimo que permiten las entidades bancarias para que lleguen los recibos el día 20.
Si para las ruedas de prensa de la Ministra María Jesús Montero ya necesitamos un traductor, para estas órdenes no basta con el traductor de Google; es realmente un ataque al buen gusto, a la redacción básica de documentos. Es ininteligible, está mal escrito y es burdo. Imaginamos que todo se contagia.
Aparecerá un político o política (muñequito de asombro), medallista olímpico u olímpica, informándonos de lo majos que son… ¡Por no hacer nada! ¡No ayudar en nada! ¡Por dar más trabajo a los asesores y gestores!
Nosotros no podemos transmitirlo con mayor claridad: Si no vas a ayudar, no estorbes.
PS. Filomena: Pobrecita mía, te van a cargar todo a ti. Yo que tú, los denunciaba.
Para más información, leer las Disposiciones Generales de la Orden HAC/5/2021, de 13 de enero del BOE.
Equipo de HLCLUB